La historia de nuestro albergue

IMG-20170224-WA0032

A Casa Vella era el hogar de nuestros bisabuelos Pascua y Juan, una construcción típica de casa de labranza gallega de principios del siglo pasado,  un lugar centro de la vida social de aquellos años, a donde acudían los vecinos debido a la feria que semanalmente tenía lugar allí y de la “meiga” curandera que proporcionaba remedios para diversas dolencias por su amplio conocimiento en la aplicación de las hierbas medicinales.

A Casa Vella era una de esas casas de comidas que, regentada por nuestros bisabuelos, acogía a quien por allí se acercaba a compartir un platito de caldo y un vaso de vino al pie de la lareira y de aquellos pipotes “abillados para delicia de padais e reunión de consellos” parafraseando a Castroviejo. Ese mismo espíritu de acogimiento y paz es el que queremos ofrecer hoy a los peregrinos que se acercan a Vilaserío de todas partes del mundo.

Para garantizar esa tranquilidad A Casa Vella cuenta sólo con 12 camas/ literas y con habitaciones privativas para aquellos que deseen más intimidad . El albergue está situado a 30 km. de Santiago de Compostela (11,5 km después de Negreira). Ofrecemos también servicio de desayuno, comida casera, wifi y recogida de personas y mochilas para aquellos que lo deseen.